Nosotros 2019-10-18T00:54:29+00:00

HISTORIA

En el año 1993 se crea el Colegio Musical Las Cometas por parte de la Señora Tatiana Montoya, ubicado en el barrio Robledo de Medellín. Inició como centro educativo de primera infancia y luego adquirió la licencia de educación preescolar y educación básica primaria.

La idea de la Fundación Sembrando Futuro se materializa en el año 2006 con el propósito de llevar a otras comunidades las experiencias pedagógicas vividas desde el arte y la música con los estudiantes del colegio, sin embargo para ese mismo año el colegio inicia una etapa como oferente del Programa Buen Comienzo brindando atención integral a la primera infancia en comunidades vulnerables y desde allí se percibe una realidad muy distinta con la cual se comprende que la misión de la Fundación debe ampliarse hacia otras líneas de gestión y que el arte, la música, el juego son un medio para desarrollarlas.

Desde entonces la Fundación Sembrando Futuro ha desarrollado programas y proyectos, atravesados por campañas de solidaridad, con los cuales buscamos hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y familias atendidas.

OBJETO SOCIAL

Promover, fomentar y desarrollar programas y proyectos que contribuyan al crecimiento personal de niños, niñas, jóvenes, familias, adultos mayores y comunidad en general, impartiendo educación formal, educación informal y educación para el empleo.

La Fundación a través de sus diversas actividades buscará contribuir en forma permanente a la consolidación de estos procesos, en pos de la calidad de vida de la humanidad en general.

LÍNEAS DE GESTIÓN

• Promoción de los derechos humanos

• Educación integral y de calidad

• Alimentación suficiente y adecuada

• Economía solidaria

• Arte y cultura para vivir en paz

MISIÓN

Propender por el buen desarrollo de las personas, eje transversal en el crecimiento social y humano, interviniendo los múltiples factores que influyen en el proceso personal, familiar y social.

VISIÓN

La Fundación en el 2021 será una organización reconocida por su participación activa en la construcción de una ciudad más educada, incluyente y democrática, con mecanismos de participación para todos y todas en la intervención de espacios que se cruzan en el campo de la educación integral.

Nos parece una institución que nos hace sentir en familia.

Familia Forero Barrios

Es un lugar agradable donde dan confianza para dejar nuestros niños al cuidado y la base fundamental es el cariño que brindan a la familia.

Familia Lezcano Gómez

Me siento con la seguridad que nuestro hijo está en un excelente lugar, mientras no estamos cerca… porque el niño se muestra feliz.

Familia Franco Guzmán

Cadena de Sonrisas, Únete!

Únete a
CADENA DE SONRISAS
Days
Hrs
Min
Sec

Cadena de Sonrisas es una campaña de la Fundación que busca llevar felicidad a comunidades vulnerables.

En esta ocasión esperamos alegrar la navidad de las familias de niños y niñas en condición vulnerable, a través de jornadas recreativas en torno a la navidad y recibir regalos que puedan compartir en su familia.

Puedes unirte a esta cadena con trabajo voluntario por tiempo, con regalos nuevos para las familias o con aporte en efectivo para la logística de la campaña.

A través de nuestros proyectos desarrollamos nuestra misión, desde 5 líneas estratégicas con las que aportamos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y familias atendidas

Las campañas son actividades puntuales que se ejecutan en el marco de un programa o proyecto y para las cuales buscamos la vinculación de voluntarios que se suman a ellas con tiempo o dinero

El colegio Musical Las Cometas es un espacio de crecimiento para estudiantes y sus familias, de aprendizaje colectivo, donde está depositada la esperanza de transformación de la sociedad

Contáctanos para conocer más acerca de nosotros, cómo aportar a nuestros programas y proyectos, cómo vincularte con las campañas o simplemente para conversar…